La sevillana Feria de Abril 2018 arranca hoy sábado a medianoche con el encendido del recinto ferial, con 1.052 casetas, y de las 25.000 bombillas de la portada, de 40 metros de altura, dedicada este año al 150 aniversario del Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla e inspirada en varias edificios de la ciudad, entre ellos el Real Alcázar. El encendido será realizado por diez sevillanos mayores de 65 años, cinco hombres y cinco mujeres, elegidos en un sorteo, coronando así una inauguración que arranca a las once de la noche con un espectáculo dedicado al 50 aniversario de Los Romeros de la Puebla, con la participación de Brumas, Las Carlotas, Los del Guadalquivir, Somos del Sur, María de la Colina, Laura Gallego y Pascual González y Cantores de Híspalis, así como por la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla, informa Europa Press.

Será la segunda vez que la feria se realiza de sábado a sábado, después de que el año pasado contara con entre 3,6 y cuatro millones de asistentes, contando en esta ocasión con previsiones de ocupación hotelera similares a las de 2017, con un 85% de media y picos los fines de semana que podrían rozar el lleno. Además, aunque la feria se cierra con los fuegos artificiales a las doce de la noche del domingo 22 de abril, este año se abrirán las atracciones durante todo ese domingo ofreciendo un descuento mínimo de un euro con respecto al precio habitual. Para atender esta ciudad efímera, con un consumo energético diario similar al de una ciudad de unos 50.000 habitantes, el Ayuntamiento de Sevilla, en coordinación con la Delegación del Gobierno, ha dispuesto un dispositivo especial de seguridad, donde se instalarán las cámaras desarrolladas para la Semana Santa; de limpieza, con una plantilla de 600 trabajadores y un 14% más de contrataciones que el año pasado, y de movilidad para atender las necesidades. El plan especial de movilidad se activa desde hoy a las ocho de la mañana hasta la misma hora del domingo 22 de abril.

Se ponen en servicio 7.370 plazas de aparcamiento de rotación en el Charco de la Pava, con un coste de 7,5 euros por estancia, y 1.502 los abonos en el P1, P4 y P6. Los aparcamientos entrarán en funcionamiento hoy sábado a las 12,00 horas y funcionarán de forma ininterrumpida. Por otro lado, el paro de tres horas convocado ayer por la Unión Sevillana del Taxi, Solidaridad Hispalense del Taxi y Élite Taxi Sevilla tuvo un seguimiento del «cien por ciento» y la manifestación de vehículos de auto taxi contó con «más de 600 coches» que marcharon hasta el Ayuntamiento hispalense, al que se le reclaman soluciones por la «falta de control y pasividad» ante la actividad de los vehículos de transporte concertado (VTC).