Un fallo técnico en uno de los sistemas de control de la Organización Europea para la Seguridad de la Navegación Aérea, Eurocontrol, provoca este martes perturbaciones en el tráfico aéreo y podría provocar retrasos en la mitad de los vuelos, ha informado esta agencia.

En un comunicado, el organismo encargado de la gestión del tráfico aéreo en el continente ha detectado un problema en su sistema de Gestión del Flujo Táctico Reforzado (ETFMS, en sus siglas en inglés), utilizado para regular el flujo de vuelos en Europa, lo que le ha llevado a la reducción de la capacidad del espacio aéreo en hasta un 10 % como medida de contingencia.

"El problema con el ETFMS ha sido identificado y estamos trabajando para volver a operar con normalidad", ha anunciado en un comunicado Eurocontrol, que ha asegurado que el problema técnico no ha generado ningún tipo de riesgo en la seguridad de los vuelos.

Se esperaba un total de 29.500 vuelos durante esta jornada el martes, de los cuales aproximadamente la mitad podrían sufrir retrasos a causa de la interrupción del sistema, manifestó el organismo.