WPA2, el protocolo que sirve para proteger la mayoría de redes Wifi del mundo, ha sido hackeado. Un grupo de investigadores ha descubierto cómo atacar este sistema de encriptación, de tal manera que cualquier conexión wifi que use este protocolo (el más usado del mundo), en cualquier tipo de dispositivo, es vulnerable por KRACK.

Esta vulnerabilidad no afecta al dispositivo, sino al propio estándar, por lo que todos los tipos de móviles y aparatos que tienen conexión wifi y que usan este método son vulnerables: Android, Windows, iOS, Mac, Linux, OpenBS, televisores, rourters... todos los dispositivos son, por ahora, vulnerables.

Para ejecutar KRACK, abreviatura de Key Reinstallation Attacks, el hacker necesita estar cerca de la red wifi, es decir, no se puede ejecutar a distancia. Sin embargo, en poco tiempo se puede atacar cualquier red que use este protocolo, de tal manera que se puede espiar la conexión (qué se visita, qué se descarga), usar esa red de internet, acceder a los archivos que esté en el mismo grupo o incluso cambiar las claves.

Los investigadores que han encontrado el fallo lo han hecho público en internet y han dado un tiempo a los fabricantes para que lancen una actualización de los dispositivos que limite los posibles ataques.