Una mujer falleció y un hombre resultó herido leve en el marco de un incendio de su vivienda registrado en la madrugada de ayer sábado en la calle Nao San Antonio de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), según informó en un comunicado el servicio Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de Justicia e Interior de la Junta.

El hombre herido de carácter leve es el marido de la mujer fallecida, y fue trasladado por los servicios médicos al hospital Virgen del Camino de la misma localidad gaditana.

Pasadas las 6,00 horas de la madrugada, los vecinos escucharon ruidos en la vivienda y se percataron de la presencia de humo en los respiraderos de la cocina, según explicó el 112, desde donde se avisó a los Bomberos, a los servicios de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), a la Policía Local y al Cuerpo Nacional de Policía.

Una vez en el lugar, los operativos confirmaron el fallecimiento de una mujer mayor, así como la afectación por inhalación de humo de su marido, que fue atendido por los servicios sanitarios y posteriormente trasladado al citado centro hospitalario de Sanlúcar.

Por su parte, el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC) informó en una nota de que el fuego se originó en el salón de la vivienda, zona que resultó dañada, así como también se vieron afectadas estancias cercanas a causa del humo y las altas temperaturas. Asimismo, dichas fuentes precisaron que el fuego fue «auto extinguido» al estar el incendio confinado con las puertas cerradas.

El suceso causó ayer un gran impacto entre los vecinos de Sanlúcar que a duras penas se han respuesto de los daños que el temporal que sufre la provincia gaditana está provocando especialmente en las playas y otras zonas de la localidad. 16 vecinos tuvieron que ser desalojados en la madrugada del sábado al desprenderse parte de un muro y de la cubierta de una casa de vecinos. Todos ellos pasarán el domingo fuera de sus viviendas.