La Policía Nacional ha detenido a la expareja de la mujer de 36 años que ha sido encontrada muerta la mañana de este martes con heridas de arma blanca en una vivienda del barrio de Los Pajaritos de Sevilla. El detenido, de 51 años, tiene antecedentes por violencia machista contra otras cuatro mujeres y había sido denunciado por la víctima por malos tratos. Además, tiene una orden de alejamiento con respecto a una mujer residente en Córdoba.

Según han informadofuentes de la Policía Nacional y de la Junta de Andalucía, la víctima del crimen, perpetrado en el rellano del edificio donde residía, tuvo una relación inicial con otro varón, padre de sus dos hijos, a quien denunció por presuntos malos tratos y quien desde el 2016 cumple condena en una prisión por delitos cuya naturaleza concreta no ha trascendido. Este hombre, al parecer, se encontraba en el domicilio en el momento de los hechos, pese a que sobre él pesa una orden de alejamiento.

Dos hijos menores

Los dos hijos de esta mujer de nacionalidad marroquí, de entre nueve y 12 años de edad, están siendo atendidos por la Junta de Andalucía, que ha activado el protocolo de protección de menores, toda vez que fue uno de estos niños quien sobre las 8,45 horas alertaba a los servicios de urgencia de que habían apuñalado a su madre en el rellano del edificio donde residía esta familia, en la calle Carena de la capital andaluza.

Con esta víctima, son ya 42 las mujeres asesinadas a manos de sus parejas o exparejas en lo que va de año, doce de ellas en Andalucía.

Los dos hijos de esta víctima mortal se suman a los 31 menores de 18 años que han quedado huérfanos hasta la fecha como consecuencia de la violencia machista.