Un joven de 28 años fallecido la madrugada del domingo en una pelea en Manilva (Málaga). El presunto responsable fue detenido tras entregarse él mismo en la Comisaría del municipio malagueño de Estepona. Ambos jóvenes habían acudido a una fiesta en Manilva, a las puertas de la cual se produjo una reyerta en la que el joven habría fallecido, aunque aún se está a la espera de conocer la causa de la muerte, según indicaron a Europa Press fuentes de la investigación.

Aunque la Guardia Civil, que continúa investigando lo sucedido, ya había identificado y localizado al presunto agresor, fue él mismo quien se entregó en la Comisaría del municipio vecino de Estepona.

Por su parte, el Ayuntamiento de Manilva ha convocado un pleno «extraordinario y urgente» para condenar la violencia y decretar tres días de luto por la muerte del joven. El alcalde, Mario Jiménez, explicó que, además de estos días, se ha convocado una manifestación hoy a las 20.00 horas. De esta manera, «vamos a iniciar las movilizaciones necesarias para exigir un mayor número de efectivos de la Guardia Civil en Manilva».

El regidor recordó también la muerte violenta de un hombre en su casa de campo el pasado mes de febrero y la paliza que dieron a otro vecino del municipio, lamentando «la inseguridad» que padecen y señalando la «lucha constante» que realizan reclamando más agentes.