Continúa el goteo de ciclistas muertos en carretera en un año que pasará a la historia con el rótulo de nefasto. Esta vez ha ocurrido a la altura del kilómetro 16 de la carretera CM-4004, en el término municipal de Palomeque (Toledo), cuando un ciclista falleció tras ser atropellado por un vehículo cuyo conductor se ha dado a la fuga. El siniestro tuvo lugar a las ocho de la mañana de este sábado.

Así lo ha informado en su cuenta de Twitter el director general de Tráfico del Ministerio del Interior, Gregorio Serrano,quien ha pedido colaboración para encontrar al conductor fugado. Serrano ha explicado que el presunto homicida tiene 28 años y que su vehículo sí ha sido encontrado. Por el momento, la policía recoge huellas para identificar al fugado. La víctima tenía 66 años.

ALARMANTE

El accidente de Toledo es de momento el último de un mes de junio y de un año alarmante en cuanto a la muerte de ciclistas en carretera, y en general en cuanto a atropellos. Hace dos semanas fallecieron tres ciclistas en tres accidentes distintos en Navarra y un cuarto resultó herido. También ese fin de semana resultó herido por atropello un ciclista en València, y hace 10 días el ciclista paralímpico Juanjo Méndez fue atropellado mientras entrenaba. El número de heridos en accidentes de bicicleta se ha duplicado desde el 2010, y más de 550 ciclistas han perdido la vida en carretera desde el 2006, uno por semana.