El actor estadounidense Adam West, que interpretó a Batman en la serie televisiva de los años 60, ha fallecido a los 88 años, según anunció su familia. West murió pacíficamente en Los Ángeles después de una breve batalla con la leucemia, según un portavoz.

Pese a triunfar con su interpretación irónico y divertida del superhéroe y de su alter ego, el millonario Bruce Wayne, lo cierto es que West tuvo grandes dificultades para encontrar trabajo, salvo en el mundo de la animación, donde su voz sí era muy apreciada. Series como Family Guy y películas como Chicken Little contaron con ella. En castellano, por ejemplo, en 'Batman' fue doblado nada menos que por Constantino Romero.

La serie 'Batman' se emitió en EEUU desde 1966 hasta 1968, por la cadena ABC, en tres temporadas que incluyeron la friolera de 120 episodios, donde el humor, el colorido pop y las onomatopeyas procedentes del mundo de la historieta hicieron de la ficción un icono de los amantes del género.

Para ayudar a Adam West en su labor contra los malos de Gotham City es se encontraba su ayudante Robin, interpretado por Burt Ward. Y junto a ambos, un reparto de excelentes actores en los papeles de villanos de la altura de César Romero, como el Joker, y Burgess Meredith, como Pingüino.