La organización de consumidores Facua ha asegurado este lunes que "el supuesto seguro de responsabilidad civil" que los dueños de Magrudis, fabricante de la carne mechada contaminada por listeria, "aseguraron poseer" tampoco cubriría el pago de las indemnizaciones, dado que su cuantía se limitaría a 300.000 euros.

En un comunicado, Facua ha afirmado que Magrudis, su administrador y su gerente no tienen ningún inmueble a su nombre, así como tampoco lo tiene la entidad Magrudis SLU con el que responder a las indemnizaciones que reclamen los afectados.

Tampoco el que aparece en el Registro Mercantil como su socio único y administrador, Sandro José Marín Rodríguez, informa Efe.

CÚMULO DE DEUDAS

El padre de Marín Rodríguez, José Antonio Marín Ponce, que se ha presentado públicamente como "gerente" de la firma y cuyas cuatro anteriores sociedades cerraron acumulando deudas, carece igualmente de propiedades inmobiliarias.

Lo mismo ocurre con su esposa, que fue administradora de una de esas empresas y también forma parte de Magrudis.

La Facua-Consumidores en Acción asegura haber efectuado estas comprobaciones en los registros de la propiedad.

No consta ni una sola vivienda, garaje, local o nave industrial en toda España a nombre del padre, la madre o el hijo, como tampoco de la empresa, según la asociación.