Facebook ha anunciado que desde este jueves vuelve a estar visible en España la herramienta educacional que ayuda a las personas a tomar decisiones más informadas sobre lo que leen y comparten.

Esta herramienta forma parte del compromiso de la compañía para combatir las noticias falsas en la red social. La difusión de este tipo de noticias resulta "dañina para la comunidad" y "contribuye a que el mundo esté menos informado", ha explicado Facebook en un comunicado. Ya el pasado abril, la red social reconocía que las noticias falsas son "un gran problema" para la plataforma.

"Estamos tratando de asegurarnos de que el buen periodismo y los contenidos relevantes medren en la plataforma, a la vez que nos hacemos cargo de que el malo, no solo las noticias falsas, también el sensacionalismo y el clickbait, no lo haga", dijo entonces el responsable del muro de la red social, Adam Mosseri.

Para Facebook, una noticia falsa es "aquella información diseñada para que se confunda con una noticia legítima pero que es intencionadamente engañosa", en palabras de Mosseri.

VARIOS DÍAS

La herramienta educacional aparecerá en la parte superior de la sección de noticias durante varios días para las personas que utilizan Facebook en España. En ella, los usuarios podrán encontrar información y recursos, así como consejos para aprender a identificar noticias falsas.

Facebook ha centrado su lucha contra la desinformación y las noticias falsas en tres áreas: acabar con los incentivos económicos, desarrollar nuevos productos para frenar su difusión y ayudar a la gente a tomar decisiones más informadas cuando se encuentren una noticia falsas.