Aunque aún no han aparecido los cuerpos, el misterio de la familia Troadec, desaparecida en Francia desde el 16 de febrero, parece haber sido resuelto. La policía detuvo el domingo a dos personas, una de las cuales ha reconocido haber asesinado a Pascal (padre), Brigitte (madre), Sébastien (hijo) y Charlotte (hija).

El autor del crimen ha sido identificado como Hubert C., el excuñado de Pascal Troadec, pues estuvo casado con su hermana. El detenido ha confesado a la policía que mató a los cuatro miembros de esa familia por una disputa por una herencia. En concreto, según había informado a 'Le Parisien', el asesino quería obtener unos lingotes de oro que Pascal Troadec encontró entre los bienes de su padre al morir este hace unos años. El sospechoso fue detenido en Brest, según el sitio internet de 'Presse Ocean'.

ABUNDANTES RESTOS DE SANGRE

Los dos detenidos ya fueron interrogados el pasado día 25, después de que la policía hubiera encontrado en la vivienda familiar de los Troadec en Orvault, a las afueras de Nantes, abundantes trazas de sangre de los dos padres, Pascal y Brigitte, y del hijo, Sébastien (21 años). No se encontró sangre de la hija, Charlotte (18 años).

Posteriormente, se halló en una zona boscosa de Dirinon, cerca de Brest (a casi 300 kilómetros de Orvault), un pantalón y varias tarjetas de Charlotte Troadec, así como dos cuadernos de juventud del padre.

COCHE EXAMINADO

También se localizó cerca del puerto de Saint Nazaire, a varias decenas de kilómetros de la vivienda de la familia, el coche de Sébastien, que está siendo objeto de exámenes por la policía científica para determinar si contiene restos de sangre u otros elementos que podrían aportar luz sobre esta misteriosa desaparición de los cuatro miembros de la familia.