+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

PETICIÓN DE TODOS LOS CAMPEONES

Las estrellas de MotoGP se suman a la campaña #UsaLaMoto

Los hermanos Márquez, Nieto y Espargaró, Pedrosa, Rins Crivillé y Aspar, entre muchos, defienden la utilización de la moto "como el vehículo ideal"

 

La campaña de ANESDOR reúne a pilotos, expilotos e influencers del motociclismo español para promover el uso de la moto de forma segura en esta nueva era de la movilidad. - ANESDOR

EMILIO PÉREZ DE ROZAS
05/07/2020

La moto es la gran apuesta en la nueva etapa que vive la movilidad. Los hermanos Marc y Àlex Márquez, Álex Rins, Joan Mir, Tito Rabat, Pol Espargaró, Jorge Prado, campeonísimo de motocross, Dani Pedrosa, Alex Crivillé, Jorge Martínez Aspar, Carlos Checa, Pablo, Gelete y Fonsi Nieto, Jorge Martín y Ana Carrasco, entre otros, lo tienen claro y apuestan por la moto como el vehículo ideal en estos momentos, apoyando la campaña de #UsaLaMoto, de ANESDOR, el conglomerado que concentra a todos los fabricantes, inquietos por la enorme crisis de venta y utilización de vehículos que se avecina en ciudades como Barcelona, donde van a limitarse, no solo su uso, sino su aparcamiento.

Las grandes figuras del motociclismo español comparten sus mejores consejos para volver a subirnos a nuestras motos y presentan, en este vídeo, las principales razones por las que este vehículo se adapta perfectamente a las necesidades de la nueva normalidad en la que vivimos.

EL VEHÍCULO IDEAL PARA DESPLAZARSE

Circular en moto te permite mantener la distancia de seguridad, contribuye a la descongestión del tráfico, reduce los tiempos de desplazamiento, cubre un rango de distancia amplio Estos son sólo algunos de los beneficios del uso de la moto que nos recuerda esta iniciativa, capaz de aglutinar a algunos de los mejores pilotos y figuras del mundo de las dos ruedas de nuestro país.

A finales del pasado mes demayo, la Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas (ANESDOR) pidió al Ayuntamiento de Barcelona, junto a Roma, las dos ciudades europeas con más motocicletas del Viejo Continente, buscar soluciones a los problemas de aparcamiento y circulación de las motos en la ciudad, y ha insistido en que se considere este modo de transporte como un "activo para la movilidad".

QUEJAS ANTE ADA COLAU

En un comunicado hecho público por todos los fabricantes y empesas del sector, el secretario general de Anesdor, José Maria Riaño, ha dicho que en la reunión de la Comisión Permanente del Pacto por la Movilidad celebrada este martes solicitaron "respuestas realistas" a la movilidad.

"Ir andando o en bicicleta no cubre todas las necesidades individuales de desplazamiento. La moto es un vehículo eficiente y sostenible y el Ayuntamiento debería contar con ella como un activo para la movilidad", ha reivindicado Riaño al Gobierno local dirigido por Ada Colau.