La asociación Stop Accidentes recordó ayer en un acto celebrado en Madrid a las víctimas de «los mal llamados accidentes de tráfico» y pidió que se comiencen a llamar «siniestros» porque, con las medidas necesarias, aseguran que sí se pueden controlar. Así lo mafestó el vicepresidente de Stop Accidentes, Fernando Muñoz, durante el acto que se celebró en la plaza de Santa Ana de Madrid impulsado por la asociación, que celebró otros actos paralelos en Barcelona, Granada, Jaén, Ourense, Pontevedra, Valencia, Valladolid y Huesca. «No son accidentes, muchos se pueden evitar si se pusieran las medidas necesarias», aseveró el vicepresidente, que recordó no sólo a las víctimas sino a todos los familiares que son las «víctimas silenciadas» que viven la pérdida de sus seres queridos.

En el acto, con motivo del Día mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico, Muñoz dijo que las muertes en carreteras es «de las mayores catástrofes humanas» que es «silenciada por la indiferencia de los gobernantes». Ha apelado a los dirigentes políticos que acudieron al acto, entre ellos la delegada de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Inés Sabanés, para que actúen contra esta «lacra» y se utilice el lenguaje como medio sensibilizador, ya que según ha insistido «no son accidentes, son siniestros».

Al acto también acudió el director general de la DGT, Pere Navarro, quien comentó que la «seguridad vial no es negociable, la vida no es negociable y la salud de los ciudadanos tampoco» e instó a «recordar y apoyar» a las familias que han perdido a sus seres queridos.