TVE ha lanzado ya el videoclip de Manel Navarro, su representante en Eurovisión. Las imágenes del vídeo de la canción 'Do it for your lover', con una estética muy surfera, serán su carta de presentación en la próxima edición del veterano certamen musical, que se celebrará en Kiev (Ucrania) el próximo 13 de mayo y que este año llega a su 62ª edición.

El joven artista catalán está muy satisfecho del resultado final delvideoclip: “Me encanta, la imagen está muy cuidada, los paisajes son preciosos. Es el buen rollo de ‘Do it for your lover’ llevado a imagen: con playa, surf, colores cálidos… El objetivo es que los espectadores y todo el público europeo se contagien de esa alegría y felicidad”, afirma Manel, que se atreve a subirse a una tabla de surf y coger alguna ola.

CAMPEONA SURFERA

“Sé hacer algo de surf, pero ver a Sofía encima de la tabla fue increíble, es muy buena. Además, rodar con ella fue un auténtico placer”, cuenta Manel en referencia a la participación en el videoclip de la joven promesa canaria Sofía de Tomás de Ascanio, la actual líder del 'ranking' femenino de surf.

Y, aunque la historia del videoclip “no es una historia de amor de pareja, sino de amor en general”, el joven cantante señala que cree que “sí se intuye que al final va a pasar algo entre la chica y yo”, señala divertido.

Rodado en el norte de Tenerife, con sus paisajes verdes y montañosos salpicados de casas de colores, y en el atardecer de sus playas, el videoclip de ‘Do it for your lover’ desprende luz y buena energía. Un ambiente surfero e isleño, muy en la onda de Manel y la canción, que comienza con un viaje en 'jeep' de un grupo de amigos.

“Fue genial trabajar con Manel en el videoclip, su actitud y energía es increíble y su forma de ser animó mucho a todo el equipo durante el rodaje”, ha destacado el director Mauri D. Galiano.

BUEN ROLLO

“Después de escuchar la canción de Manel un par de veces tuve claro que le pegaba un ambiente veraniego y alegre. Es un tema que contagia muy buen rollo, así que todos pensamos que sería genial que el videoclip tuviera una marcada estética surfera”, explica Mauri D. Galiano, uno de los directores emergentes de referencia en el panorama nacional.

El lugar elegido para la grabación, Tenerife: “Porque es un auténtico paraíso. Es casi como tener un trocito de Hawái a menos de tres horas en avión desde Madrid. Buscábamos unclima tropical que era imposible encontrar en febrero en la península y Tenerife nos daba muchas opciones diferentes de localizaciones: paisajes verdes, volcánicos, playas increíbles... “.

MAL TIEMPO

El tiempo durante la grabación no ayudó a poder grabar íntegramente en la playa de Taganana, por lo que para rodar gran parte de la narrativa del videoclip y los planos del surf tuvieron que trasladarse hasta el sureste de la isla.

Rodado en 4K Digital, el videoclip de ‘Do it for your lover’ incluye espectaculares planos aéreos y una estética surfera lograda gracias a la utilización de objetos de los años 60 y 70 y texturas en la imagen que se asocian al cine de la época.