+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

DATOS ACTUALIZADOS

España suma 70 muertes más y 246 nuevos contagios detectados

La mayoría de los decesos se concentran en Cataluña, con 31 casos notificados, y en Madrid, con 21 contagios

 

Un sanitario traslada a un paciente covid-19 en ambulancia. - DAVID ZORRAKINO (EUROPA PRESS)

Valentina Raffio
24/05/2020

La pandemia del coronavirus en España ha dejado 70 muertes más y 246 nuevos contagios detectados en las últimas 24 horas, según recoge el boletín diario remitido por el Ministerio de Sanidad. El número de fallecidos se concentra en Cataluña, con 31 casos notificados, y Madrid, con 21. Los indicadores sobre el impacto de esta crisis sanitaria siguen mejorando día tras día. El incremento de casos confirmados, una de las variables más importantes para evaluar la expansión del virus, apenas se sitúa en el 0,10%.

En cuanto a la cifra de afectados por la enfermedad, los registros oficiales suman 86 hospitalizaciones más, y 3 casos de pacientes que han requerido un ingreso en una unidad de cuidados intensivos. Algunos de estos números podrían modificarse más adelante "debido a que algunas comunidades autónomas están depurando sus datos".

[Sigue aquí en directo las últimas noticias sobre el coronavirus en Córdoba]

El pie de página del informe recoge los fallos en el sistema de notificación de las comunidades autónomas que podrían haber distorsionado las cifras del día. Según consta en el boletín de este domingo, la Comunidad de Madrid ha notificado de golpe 261 casos más, de los cuales solo 26 serían nuevos diagnósticos. Asimismo, la serie histórica de los datos catalanes estaría pendiente de revisión, tal y como indica el informe en un pie de página.

La buena noticia es que, a pesar de la tragedia que suponen estos números, los indicadores sobre el impacto de esta crisis sanitaria en España siguen mejorando día tras día. El incremento de casos nuevos detectados, una de las variables más importantes para evaluar la expansión presente y futura del virus, ahora apenas se sitúa en el 0,10%. 

Temas relacionados