+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

COVID-19

España rebasa los 100.000 contagiados, pero continúa la suavización de la curva

Sanidad informa de 7.719 nuevos positivos, un 8% más pero 12 puntos menos que el día 25 marzo, cuando cambió la tendencia. La cifra de fallecidos registra un nuevo récord, con 864 decesos, pero en términos porcentuales el incremento desciende

 

Un operario funerario se llevaba este jueves a un fallecido del Mortuorio del Hospital Severo Ochoa de Leganés. - JOSÉ LUIS ROCA

Patricia Martín
01/04/2020

España rebasó este miércoles la cifra de 100.000 contagiados. En concreto, según el balance diario de Sanidad, hay 102.136 infectados de coronavirus en España, sin contar con los casos leves y que están en tratamiento domiciliario. El balance refleja que el país vuelve a la senda de suavización de la curva que se inició el 25 de marzo y que se vio interrumpida el martes con un récord tanto de pacientes como de fallecidos, que Sanidad achacó a un retraso en las notificaciones del pasado fin de semana. 

Este miércoles se han registrado 7.719 nuevos contagiados, lo que supone un crecimiento del 8%, 12 puntos por debajo del experimentado el 25 de marzo (que fue del 20%), día a partir del cual comenzaron a apreciarse las medidas de confinamiento en la evolución de la epidemia, según el diagnóstico que realiza el comité gubernamental de gestión de la crisis sanitaria.
 
El incremento porcentual del número de fallecidos también continúa en descenso, con un aumento del 10,5%, un punto menos que el martes y 17 puntos menos que el día 25. Si bien, esto no ha impedido que se bata un nuevo récord, con 864 muertos en 24 horas, lo que eleva el cómputo de víctimas mortales a 9.053 decesos.

Y aún es más acusada la bajada porcentual en los pacientes ingresados en uci, lo que puede dar un respiro a las unidades de críticos más saturadas. Así, el balance da cuenta de 5.872 pacientes en ucis, 265 más que el martes, lo que supone un crecimiento del 4%, tres puntos menos que el día anterior y 16 puntos menos que el 25 de marzo.  

Temas relacionados