El balance diario del Ministerio de Sanidad refleja este domingo una caída tanto en el número de nuevos infectados por covid-19 como en el de fallecidos por la pandemia, que podría estar motivado por los retrasos en las notificaciones que se suelen producir los fines de semana. La cifra de casos diagnosticados en las últimas 24 horas es de 96, 175 menos que el sábado, cuando se produjo un repunte con 271 infectados. Y está por encima de los valores registrados en los dos días previos, que fueron en torno a 180 casos.

Coronavirus en Córdoba | Últimas noticias en directo

Si bien, la cifra global de contagiados se sitúa en los 239.429 casos desde el inicio de la epidemia, 201 más que el sábado. Sanidad suele atribuir estos desfases a que las comunidades autonómas siguen comunicando hoy en día casos antiguos. En los últimos 14 días, 995 personas han iniciado síntomas de la enfermedad, de los que 282 experimentaron los primeros síntomas durante la última semana.

Además, el Ministerio de Sanidad ha notificado dos fallecidos nuevos, la mitad de los muertos registrados el sábado. En los últimos siete días las defunciones ascienden a 39 y la cifra global desde que se produjo el primer fallecido es de 27.127 muertos. De las 39 muertes en la última semana, 11 se han producido en Cataluña, 6 en Castilla y León y 6 en Extremadura, las autonomías con más casos.

Asimismo, en los últimos 7 días se han producido 9 ingresos en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), elevándose a 11.400 desde el inicio, mientras que 263 personas han precisado de hospitalización en la última semana, lo que eleva el total a 123.871.