La Caravana Mercedes-Benz EQC llegó el jueves a Covisa-Ciudad Mercedes, y continuará hasta el lunes, para dar la oportunidad a todos los cordobeses de vivir, de forma gratuita, una experiencia exclusiva: conducir en primicia el primer vehículo 100% eléctrico de Mercedes-Benz, el nuevo EQC.

Ayer por la tarde nos pusimos al volante de este automóvil para comprobar sus verdaderas cualidades. Lo hicimos en compañía de José Manuel Trenas, product expert de Covisa, con el que realizamos un ameno recorrido por la carretera de Granada. De hecho pudimos ser testigos directos de la conjunción de su última tecnología, de su diseño vanguardista, de la sofisticación propia de la marca y, sobre todo, la máxima deportividad.

El nuevo SUV eléctrico de Mercedes-Benz ofrece asimismo una conducción excepcional, silenciosa y confortable, sin gastar ni una gota de gasolina ni producir emisiones locales. Cuenta con una autonomía de 445-471 kilómetros y todos los atributos propios de la compañía, como calidad, seguridad, confort, funcionalidad y conectividad. A esto se suma el elevado dinamismo de conducción gracias al uso de dos motores eléctricos en el eje delantero y en el eje trasero con una potencia total de 300 kW, así como a una estrategia de operación inteligente para asegurar una gran autonomía eléctrica.

En cuanto al diseño, el nuevo modelo encarna el lujo avanzado de la nueva marca de productos y tecnologías EQ, combinando numerosos detalles avanzados de diseño con los contrastes cromáticos típicos de la marca. El EQC resulta de la interacción entre una belleza sin precedentes, la yuxtaposición consciente de elementos digitales y analógicos y la transición continua entre el diseño intuitivo y el diseño físico.

Además, el EQC está equipado con el avanzado sistema multimedia MBUX (Mercedes-Benz User Experience), completado con numerosos contenidos específicos para el EQ como, por ejemplo, la autonomía, el estado de carga y el flujo energético. Con el MBUX pueden manejarse y ajustarse también otras funciones optimizadas para el EQC como la navegación, los programas de conducción, la intensidad de carga y la hora de partida.

Por primera vez, los usuarios que lo deseen cuentan estos días con la posibilidad de realizar una prueba del nuevo modelo de Mercedes-Benz y, a su vez, resolver todas las dudas acerca del nuevo vehículo de la firma alemana. De esta forma, los afortunados que la realicen el test-drive sentirán la magia de su conducción, la potencia eléctrica de sus motores y vivirán en primera persona las sorprendentes innovaciones tecnológicas con las que cuenta el EQC.

Concretamente, el presidente de Mercedes-Benz España, Roland Schell, ha señalado que «con la Caravana Mercedes-Benz EQC queremos acercar la emoción que se siente al ponerse al volante del EQC, que sean los propios usuarios los que descubran las maravillosas sensaciones que trasmite el primer eléctrico de la marca mientras lo conduces, y que mejor que ser los primeros en hacerlo». Merece la pena vivir esta experiencia en uno de los vehículos que darán muchas alegrías.