+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

PARLAMENTO CATALAN

Entregadas 453.000 firmas contra los toros

 

AGENCIASAGENCIAS 07/04/2005

Varias asociaciones de defensa de los animales entregaron ayer al presidente del Parlamento autonómico catalán, Ernest Benach, 453.000 firmas recogidas en todas las comunidades autónomas y en otros países contra la celebración de corridas de toros en Cataluña. El beatle Paul McCartney, el líder religioso Dalai Lama, la cantante Alaska y el compositor Paco Ibáñez figuran entre los firmantes, que reclaman una modificación de la ley de protección de los animales para suprimir los festejos taurinos en Cataluña.

120 COLECTIVOS La campaña --que ha sido organizada por la Asociación para la Defensa de los Derechos de los Animales (ADDA) y la Sociedad Mundial de Protección de los Animales (WSPA, en sus siglas en inglés)-- ha contado con la colaboración y el apoyo de 120 colectivos ecologistas y de defensa de los animales.

En su reunión con el presidente del Parlamento catalán, la presidenta de ADDA, Carmen Méndez, solicitó que todos los parlamentarios conocieran la iniciativa. "Este clamor --añadió-- tiene que ser escuchado por los representantes democráticos".

MAYORIA EN CONTRA Méndez destacó que, según las encuestas, el 73% de los catalanes están de acuerdo con que se prohíban las corridas de todos. En su opinión, en el conjunto de España los detractores de los festejos taurinos son también mayoría.

Tras escuchar sus reivindicaciones, Benach sugirió a los ecologistas que presenten una propuesta legislativa por iniciativa popular. Sin embargo, Méndez contestó que recoger las firmas establecidas por ley en el tiempo estipulado requiere un esfuerzo económico inasumible.

Por último, la presidenta de ADDA criticó a los que "politizan" el movimiento "equiparando a los defensores de la supresión de la corridas con los movimientos independentistas".

Buscar tiempo en otra localidad

Noticia patrocinada

Movistar lanza nuevos servicios de seguridad convergente

Los clientes tendrán protegida su navegación en la red fija y en las líneas móviles asociadas. Telefónica es el primer operador del mundo en ofrecer un servicio de estas características protección en la red fija y móvil ...