El Juzgado de Instrucción nº6 de Fuenlabrada ha acordado que una niña de cinco años sea entregada a su padre, denunciado por supuestos abusos sexuales a la pequeña y que ha sido citado como investigado en septiembre. «Entregué a mi hija ayer a las ocho de la tarde en el anterior domicilio familiar porque hasta ahora sigo respetando las decisiones judiciales», afirma la madre en una conversación con este periódico. Su objetivo es visibilizar la problemática de la desprotección infantil. «Según organizaciones como Save the Children un 20% de los niños viven con un presunto maltratador por decisión judicial», asegura.

El auto de la magistrada María Dolores Nortes, fechado el pasado 26 de julio, acuerda no aplicar ninguna medida cautelar como pedía la madre de la menor, que presentó una denuncia por abusos hacia la niña el 16 de julio. «La primera denuncia que interpuse a mi expareja fue sobreseída provisionalmente por falta de pruebas, pero ahora he aportado unos informes realizados por psicólogos especialistas en abusos a menores y no ha servido de nada», explica la madre, que no alcanza a entender el fallo de la jueza. También ha entregado un vídeo en el que la niña explica los abusos sexuales sufridos. «Los documentos aportados -continúa- son explícitos y espeluznantes».

La madre inició un proceso de divorcio en septiembre del 2015 tras sufrir, según ella, violencia psicológica por parte de su entonces pareja y detectar que su hija, una niña de origen etíope adoptada por ambos dos años antes, tenía unos comportamientos extraños. Esto le hizo sospechar que podría estar sufriendo abusos sexuales por parte del padre. Con la formalización del divorcio en marzo del 2017 no acabó el calvario relatado por la madre ya que un juez decidió otorgar la custodia al padre.