El principal sospechoso por la desaparición de la joven valenciana Marta Calvo se ha entregado en las últimas horas, ha sido detenido y está siendo interrogado para tratar de localizar a la mujer, según han confirmado fuentes de la investigación.

Ha asegurado que descuartizó a la joven de 25 años con la que había quedado a través de una aplicación de citas por internet y tiró los trozos a diversos contenedores, según confirmaron a Efe fuentes de la investigación.

Según el diario Levante, los agentes tienen dudas sobre la veracidad de esa segunda afirmación y piensan que puede estar ganando tiempo para que no se localice el cuerpo. En cualquier caso, tal y como pudo confirmar este periódico, la Delegación de Gobierno ha ordenado paralizar la planta de residuos de Guadassuar, la de la zona de la desaparición. Se trata, indican fuentes de la Delegación, de un trámite administrativo habitual en estos casos de incertidumbre.

El hombre se entregó ayer a la Guardia Civil y fue inmediatamente detenido e interrogado para tratar de localizar a la mujer aunque el delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Juan Carlos Fulgencio, confirmó que trabajan con la hipótesis de que la mujer «sufrió una agresión violenta que le hizo perder la vida».

«Está detenido y se va a proceder a su interrogatorio por la desaparición violenta. La hipótesis que manejamos es que no sólo de una desaparición sino que sufrió una agresión violenta que le hizo perder la vida», explicó Fulgencio.

«Seguimos con la hipótesis que manejamos desde el primer momento y de que podríamos estar hablando de una agresión física que habría llevado la muerte violenta de Marta», añadió.

La hipótesis de la Delegación se fortaleció tras descubrir hace unos días que el sospechoso había limpiado su coche y se lo había entregado a un amigo con el encargo de que lo desguazara. Los agentes pudieron impedirlo y analizar el vehículo en profundidad.

El detenido, de nombre Jorge Ignacio, es un hombre de origen colombiano de 38 años y con antecedentes delictivos por narcotráfico que estaba en paradero desconocido desde que se inició la búsqueda de la joven. Meses atrás fue investigado por la muerte de una prostituta en Valencia aunque no se le llegó a detener. Aunque en un principio Fulgencio dijo desconocer si se había entregado o no, finalmente lo confirmó en la rueda de prensa de urgencia que ofreció y admitió también que en estos momentos está «en un puesto de la Guardia Civil de la zona» en la que vivía y en la que desapareció la joven. Apuntó que «la presión policial» habría evitado que abandonara el país.