Ahora que faltan cinco semanas para Semana Santa, es el mejor momento para reservar los vuelos a ciudades europeas para estas vacaciones con un descuentos del 12% respecto a los precios medios, según el último estudio del metabuscador Skyscanner.

Para poder gestionar los vuelos domésticos al mejor precio, el buscador aconseja a los viajeros que reserven sus billetes de avión con13 semanas de antelación, y así podrán disfrutar de descuentos de hasta el 9% de media. Para destinos europeos, sin embargo, el momento ideal para gestionarlos es con seis semanas de antelación, lo que puede llegar a aportar a los usuarios un ahorro en el coste de los billetes del 12%.

VUELOS TRANSOCEÁNICOS

Para los que deseen volar a otros continentes, en cambio, es mejor adelantarse en la gestión, puesto que con 25 semanas de anticipación podrán encontrar vuelos un 8% más económicos que la media.

Los españoles suelen optar por realizar viajes de corta o media distancia en Semana Santa. Así, los destinos más reservados a día de hoy para estos cuatro días festivos son las ciudades europeas deLondres, Roma, París o Lisboa. En lo que respecta a destinos nacionales, los que más turistas reciben por Semana Santa son Madrid, Barcelona y Palma.

Sean domésticos, europeos o transoceánicos, los españoles desconocen el mejor momento para reservar sus vuelos. Un reciente estudio que el metabuscador ha realizado a 1.000 viajeros confirma que solamente el 28% de los encuestados gestiona sus vuelos en el momento oportuno.

Los tiempos son diferentes para los vuelos transoceánicos, para los que es aconsejable realizar las gestiones de reserva con una antelación de 25 semanas y poder obtener un 8% de descuento. Este es un consejo que, según la encuesta, conoce un mayor porcentaje de viajeros.

¿QUÉ HACER PARA VOLAR MÁS BARATO?

Lo primero, configurar alertas. Los precios fluctúan, especialmente cuando se acerca la fecha. Varias webs y 'apps' de buscadores de vuelos disponen de un servicio de alertas de precio que les permiten hacer un seguimiento de los importes y, así, reservar sus vuelos en el momento más barato.

No está de más hacer búsquedas sin destino. La búsqueda de vuelos a cualquier lugar es perfecta para descubrir cuáles son los destinos más baratos a los que volar.

Por último, cabe comprobar los precios de los aeropuertos cercanos. Skyscanner aconseja mirar diferentes opciones desde dónde emprender el viaje, a través de la opción de aeropuertos cercanos, ya que las diferencias de precio entre un aeropuerto u otro pueden ser significativas.