La mansión en Barcelona que Cristina de Borbón e Iñaki Urdangarín abandonaron en agosto del 2013 para establecer su residencia en Suiza ya tiene nuevo propietario. Según Vanitatis, se trata del empresario Laith Pharaon (Londres, 1968), hijo de un magnate saudí y director ejecutivo de una empresa con activos inmobiliarios por todo el mundo.

Se desconoce el precio de la operación, aunque según este portal, qu señala que el nuevo titular ya aparece en el registro de la propiedad número 8 de Barcelona, este empresario habría pedido a Banca March una hipoteca de 4,6 millones de euros. Hace dos años, los Duques de Palma cerraron la venta del palacete por 6,9 millones. Aunque el comprador no se hizo público, medio año después se supo que se trataba de la sociedad Southbury Holding SARL, con sede en Luxemburgo.

HOTELES DE LUJO

Pharaon es director ejecutivo de Orca Holding, una compañía con oficina en la Diagonal de Barcelona dedicada a la explotación de hoteles de lujo. En la capital catalana son los propietarios del recién inaugurado Soho House, uno de los más selectos de la ciudad, sito en la plaza del Duc de Medinaceli. También controlan el restaurante Cecconi's, situado en los bajos del hotel.

Para poder deshacerse de la casa, el exjugador de balonmano y la hermana de Felipe VI tuvieron que conseguir el levantamiento del embargo que pesaba sobre la mitad de la finca. La pareja se comprometió a pagar al juzgado, en concepto de responsabilidad civil, casi 2,4 millones de euros. Según Vanitatis, la mansión está siendo sometida a una profunda transformación, tanto exterior como interior.