+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

TOROS

La empresa taurina Campo Bravo ultima la temporada cordobesa

Ofrece en Cabra a partir del 11 de julio las novilladas nocturnas

 

L.R.G.
15/06/2014

La joven empresa taurina cordobesa, Campo Bravo, integrada por Antonio Sanz y Enrique Cabello, continúa desarrollando una importante actividad empresarial taurina en la provincia de Córdoba que comenzará el próximo día 11 de julio en la plaza de toros de Cabra, donde se va a recuperar la celebración de las tradicionales novilladas nocturnas, componiendo el cartel alumnos de la Escuela Taurina de Córdoba.

Posteriormente al festejo se celebrará una tertulia taurina donde se analizará el desarrollo del mismo, y en la que participarán, entre otros, el presidente del Círculo Taurino de Córdoba, Francisco Gordón, y el director de la Escuela, el matador de toros, Rafael González Chiquilín .

Días después, concretamente el 26, en la localidad serrana de El Viso y con motivo de las fiestas en honor a su patrona, Santa Ana, tiene ya cerrado el cartel en cuanto a los actuantes de la novillada sin picadores que se celebrará en la localidad de Los Pedroches, compuesto por un interesante mano a mano entre Javier Risquez y Carlos Jordán.

También ha tomado la responsabilidad de la organización de los tradicionales encierros de El Viso, que consisten en la suelta de vaquillas, por diversas calles de la localidad, previamente habilitadas para éste fin, dotándolas de las preceptivas medidas de seguridad ya que la participación de vecinos y visitantes, corriendo las reses hasta su encierro es bastante numerosa.

Por otra parte, y para el 8 de agosto, Campo Bravo ha apostado de nuevo fuerte por Villanueva de Córdoba, donde con motivo de su Feria tendrá lugar una corrida de toros para la que está confeccionando un cartel con máximas figuras del toreo, según ha conocido este periódico.

   
2 Comentarios
02

Por Felipe 15:04 - 15.06.2014

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Basta de manejo de novillos por aficionados. Seamos serios con la fiesta nacional.

01

Por G.Pedros 9:43 - 15.06.2014

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Pobres novillos siendo manejados por personas inexpertas. Si habitualmente sufren los novillos con los alumnos inexpertos más aún. Debo ser español, porque nací en Andalucía y mis padres, abuelos y tatarabuelos también. Pero no me identifico ni con Andalucía ni con España cuando utilizan la tortura de animales como parte de su identidad.