Un vehículo de la Guardia Civil fue embestido en la mañana de ayer en el término municipal de San Roque (Cádiz) por un vehículo cargado con varios bultos de droga. La Guardia Civil detuvo posteriormente al ocupante del automóvil.

Uno de los agentes resultó herido leve, mientras que el segundo de ellos tuvo que pasar por el hospital siendo examinado de los daños ocasionados en una pierna. El vehículo, del que finalmente fue detenido un ocupante, iba cargado con 27 bultos de droga, que fue incautada a falta de su pesaje definitivo. Este no es el primer episodio en el que vehículos oficiales de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado son embestidos en el transcurso de un control de seguridad en la zona del Campo de Gibraltar.

Ayer mismo agentes de la Policía Nacional detuvieron en Algeciras al conductor de otro vehículo que se dio a la fuga al ver el control policial que estaba establecido en la rotonda ubicada en el Paseo de la Conferencia de la localidad gaditana. Además, el conductor intentó atropellar a uno de los policías tras huir hacia la conocida barriada de El Saladillo. El detenido es un hombre de 30 años que está investigado como presunto autor de un delito contra la seguridad vial y atentado contra agente de la autoridad.