Un hombre que escapaba de la Policía Nacional por las vías del Metro de Madrid resultó herido de gravedad este miércoles tras sufrir dos quemaduras eléctricas cuando se encaramó a la parte superior del vagón de un convoy.

Según la Jefatura Superior de Policía, la persecución comenzó en la Plaza de Lavapiés cuando efectivos de Policía Municipal solicitaron a los viandantes que despejaran la zona para limpiar. Entonces, un varón subsahariano de 30 años que estaba indocumentado se negó y se puso "agresivo", por lo que se pidió ayuda a la Policía Nacional.

Tras agredir, tirar el suelo y morder a uno de los uniformados, el sujeto emprendió la huida a pie y se guareció en la estación de Lavapies, donde trepó a un vagón. En el trayecto hacia la estación de Embajadores y cuando estaba en la parte superior del vehículo, sufrió una descarga generada por la catenaria y acabó en el suelo.

Efectivos del Samur estabilizaron al herido antes de mandarlo al Hospital 12 de Octubre como detenido.

El corte del servicio se produjo a las 13.20 horas y duró unos 40 minutos hasta la parada de Delicias, según fuentes de Metro Madrid.