Más de 91.000 seguidores acumulaba en su cuenta de Instagram la 'influencer' rusa Ekaterina Karaglanova, cuyo cadáver cosido a cuchilladas ha aparecido en el interior de una maleta, la misma maleta con la que planeaba marcharse con su nuevo novio. Ekaterina, de 24 años, solía colgar muchas fotos personales, imitando el estilo de su admirada Audrey Hepburn, y de sus viajes. Pero hacía unos días que se le había perdido la pista y sus padres, ante la imposibilidad de dar con ella, el viernes pasado hablaron con su casero para que entrara en el piso que la joven modelo tenía en Moscú. En el pasillo había una gran maleta por la que asomaban unas piernas con medias de encaje. Dentro estaba el cuerpo de la chica, desnuda, con heridas de arma blanca como una profunda en la garganta que debió quitarle el último aliento.

La policía cree que los celos han motivado el crimen de la joven que recientemente se había graduado en dermatología. También hacía poco que había comenzado a salir con un nuevo novio, y tenía pensado ir de viaje con él a los Países Bajos para celebrar su cumpleaños, este 30 de julio, según ha informado el diario ruso 'Moskovsky Komsomolets'.

UN EXNOVIO FUE AL APARTAMENTO

El informe policial señala que no se encontraron rastros de lucha en el apartamento. Tampoco había ningún arma. Sin embargo, y según la prensa rusa, los días posteriores a la desaparición de la 'influencer' las cámaras de seguridad del apartamento captaron al exnovio de la chica. Según el canal ruso de televisión RenTV, las autoridades han detenido ya a un sospechoso que habría confesado ser el autor del crimen. Su identidad no ha trascendido.

En marzo, publicó en Instagram los nuevos planes que tenía para redecorar su piso, viajar al extranjero -también tenía un popular 'blog' de viajes- y "otra actividad importante en la que estoy pensando, de la que no voy a hablar por ahora", escribió.

Su último 'post', el pasado 22 de julio, fue en la isla griega de Corfú.