+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Plataformas digitales

EEUU investiga si Facebook, Twitter o Google vulneran las reglas de competencia

La División Antimonopolio del Departamento de Justicia estadounidense revisa las prácticas de estas empresas tecnológicas y si esto perjudica a los consumidores

 

El secretario del Tesoro de los Estados Unidos, Steven Mnuchin. - EFE

Redacción
24/07/2019

El Departamento de Justicia de los Estados Unidos anunció la apertura de una investigación para determinar si las grandes plataformas en línea como Facebook, Twitter o Google vulneran las reglas de competencia.

En concreto, la División Antimonopolio del Departamento está revisando la forma en la que estás plataformas han tomado fuerza en el mercado, si se involucrado en prácticas que han reducido la competencia y si han impedido la innovación o perjudicado a los consumidores.

En un comunicado, el Departamento de Justicia ha recalcado que en caso de identificar que existen alguna violación de la ley, "procederá de manera apropiada" para buscar una reparación.

El objetivo de la investigación será el de evaluar las condiciones competitivas "de manera objetiva y justa", y garantizar que los estadounidenses tengan acceso a mercados libres en los que las empresas compiten en igualdad para brindar los servicios que los usuarios desean.

Participación de consumidores

La revisión del Departamento considerará las preocupaciones generalizadas que los consumidores, las empresas y los empresarios han expresado sobre la búsqueda, las redes sociales y algunos servicios minoristas en línea.

La División de Defensa de la Competencia busca información del público, incluidos los participantes de la industria que tienen una visión directa de la competencia en las plataformas en línea. "Sin la disciplina de una competencia significativa basada en el mercado, las plataformas digitales pueden actuar de manera que no respondan a las demandas de los consumidores", ha indicado el jefe de la división antimonopolio de la autoridad reguladora, Makan Delrahim.