La Asociación de Medios de Información, que agrupa a los principales editores españoles, ha iniciado este martes su Conferencia anual, en la que analiza la situación del sector así como sus perspectivas para el próximo año.

En su discurso de apertura de la Conferencia, el presidente de la AMI y de Prensa Ibérica & Grupo Zeta, Javier Moll, destacó que una las claves de futuro de los medios informativos residirá en su capacidad se "explorar con éxito nuevas fórmulas de ingresos a partir del pago por contenidos", informa 'La Nueva España'.

En este sentido, Moll subrayó que "la segmentación de la audiencia en función de sus intereses y la personalización de los contenidos van a ser factores clave para la consolidación de la cultura de pago".

El presidente de los editores abogó también por los acuerdos y alianzas entre medios para afrontar "este momento de disrupción". Y añadió: "Unir fuerzas en proyectos editoriales para mejorar la calidad puede ayudar a los medios de información a mejorar su posición y a competir con mayores garantías".

En torno a esta Conferencia se desarrolla también en la Casa de América de Madrid el encuentro internacional Claves 2020, en el que expertos de varios países abordan cuestiones de interés para las empresas periodísticas y su modelo de negocio.