Los Mossos d'Esquadra arrestaron el viernes a un hombre en Barcelona, de 25 años de edad y nacionalidad sueca, por agredir sexualmente a cuatro mujeres jóvenes. El hombre siempre actuaba del mismo modo: sorprendía a sus víctimas por detrás, les tapaba la boca y con la otra mano realizaba los tocamientos.

Si alguna de estas mujeres oponía resistencia, el agresor reaccionaba tirándolas al suelo y echándose sobre ellas. Esta maniobra ha provocado que dos de las víctimas, además de haber sufrido la agresión sexual, también hayan padecido lesiones.

Tras acumular tres asaltos muy parecidos, el pasado viernes llevó a cabo su cuarta y última agresión. Esta mujer, al ser atacada, empezó a gritar y consiguió que dos personas que hacían ‘running’ cerca de la zona -la plaça de Sants- acudieran a socorrerla.

En ese momento, el agresor huyó, pero los dos corredores que habían observado los hechos fueron tras él y consiguieron cogerlo y retenerlo hasta la llegada de una patrulla policial de los Mossos, que procedieron a arrestarlo.

El detenido ha pasado a disposición judicial este domingo y el juez ha decretado su ingreso en prisión. Se trata de un turista que había llegado a Barcelona para pasar aquí unos días de vacaciones. Por este motivo, a los Mossos no les constan antecedentes.