Dos agentes de la Policía Nacional salvaron la vida de una niña de tres años la madrugada del sábado en Málaga cuando su madre presuntamente se disponía a arrojarla por una ventana de la vivienda familiar desde la décima planta de un edificio. Así lo confirmó la Comisaría provincial, apuntando que la investigada, de 20 años, ha sido arrestada por su presunta implicación en los delitos de tentativa de asesinato y atentado a agente de la autoridad.

Los agentes acudieron a la vivienda familiar alertados por una vecina del edificio que había oído fuertes gritos y el llanto continuo de una niña en un piso localizado en la décima planta. Eran las 02.05 horas de la madrugada del sábado. Cuando llegaron los agentes tocaron insistentemente a la puerta hasta que les abrió una joven, de aspecto desaliñado, con una niña de tres años desnuda en brazos. Al interesarse los funcionarios por el estado de ambas, la madre, «en un estado de agitación cada vez mayor, corrió hacia la cocina con la pequeña en brazos y trató de arrojarla por la ventana».

Así, según han indicado, los policías sujetaron con fuerza a la madre y a la niña, impidiendo que ambas cayeran al vacío, pero, además, evitando acto seguido que la mujer asfixiara a su hija --tras rodear el cuello de la pequeña con uno de sus brazos. Finalmente, los agentes pudieron liberar a la niña y detuvieron a la madre.