Dos incendios consecutivos en el Port del Fòrum, en Sant Adrià de Besòs (Barcelona), calcinaron ayer seis embarcaciones de recreo, que acabaron hundidas en las aguas del muelle, y han quemado parcialmente otras cuatro, además de intoxicar levemente a una persona que se alojaba en un yate.

Según los Bomberos de la Generalitat, el primero de los incendios se desató a primera hora de la mañana, por causas que se desconocen, y obligó a desalojar a 21 personas que pernoctaban en los yates afectados, una de ellas menor, que fueron atendidas por los servicios sociales.

El fuego, que generó una gran columna de humo visible desde varios puntos del litoral barcelonés, acabó calcinando totalmente cuatro yates que estaban amarrados en el Port del Fòrum, mientras que afectó parcialmente a una quinta embarcación.

Los Bomberos de la Generalitat dieron por extinguido el incendio a las 12.00 del mediodía, pero tres horas después se declaró un nuevo fuego en la misma zona, que quemó totalmente dos embarcaciones, que acabaron sumergidas bajo las aguas del muelle, y afectaron parcialmente a otras tres, de entre 19 y 23 metros de eslora.

Los Bomberos de la Generalitat, junto a los Mossos d’Esquadra, han abierto una investigación para averiguar las causas del incendio de la mañana y los motivos por los que volvió a desatarse un nuevo fuego por la tarde.