Una menor de 10 años y su hermana de 19 perdieron la vida ayer en un accidente de tráfico en el que resultaron heridos sus padres y otra hermana tras estrellarse contra la mediana en la A-4 a la altura de Pinto (Madrid). La menor falleció durante la noche del sábado y su hermana ayer por la mañana.

Los servicios de emergencia recibían la primera llamada sobre la una de la madrugada, informando de que se había producido un accidente de tráfico en la A-4 (autovía de Andalucía), en el kilómetro 20, dentro del término municipal de Pinto. El vehículo siniestrado era un monovolumen en el que viajaba la familia compuesta por cinco personas que impactó con la parte central de la vía, que es de hormigón. El 112 envió de forma inmediata a una dotación del Summa y de Bomberos de la Comunidad de Madrid. Cuando llegaron al lugar de los hechos, la niña de 10 años se encontraba en parada cardiorespiratoria por lo que los servicios médicos intentaron reanimarla sin éxito.

Las dos hermanas de la fallecida, de 19 y 15 años respectivamente, también resultaron gravemente heridas. La de 19 se encontraba inconsciente y en parada cardiorespiratoria y los servicios médicos lograron estabilizarla y revertir la parada, tras lo cual fue trasladada con pronóstico grave al cercano Hospital Doce de Octubre, donde finalmente falleció.

La menor de 15 años se encuentra en el Hospital Clínico con pronóstico reservado, al igual que el padre, de 50 años y la madre, de 45, que presenta una fractura de pelvis. Los Bomberos tuvieron que excarcelar a la madre y a la joven de 19 años, que se encontraban atrapadas en el interior del vehículo.