Once personas resultaron heridas ayer, dos de ellas de gravedad, en un accidente de tráfico en el que colisionaron un autobús de pasajeros y un camión que estaba averiado en el arcén en la autovía de Andalucía (A4), a altura del término municipal de Madridejos (Toledo). Fuentes del servicio de Emergencias 112 indicaron de que el accidente se produjo sobre las 9.20 horas en el kilómetro 111 de la autovía de Andalucía (A4), sentido Despeñaperros cuando un autocar que cubría la línea Madrid-Sevilla-Huelva y en el que viajaban 45 pasajeros chocó contra un camión que estaba parado en el arcén.

A consecuencia de la colisión, el autobús sufrió una salida de vía aunque no ha llegado a volcar. Según explicó el sargento de la Guardia Civil encargado del accidente, el camión se encontraba parado en el arcén por una avería y, por causas que aún se desconocen, el autobús ha terminado chocando con él vehículo pesado de manera lateral.

El camionero, que estaba revisando los bajos del vehículo comprobando si podía solucionar la avería sufrió heridas muy graves a causa del brutal choque. Además de este hombre de 45 años que fue trasladado en helicóptero sanitario al Hospital General Universitario de Ciudad Real, ha resultado herida grave una chica de 26 años que viajaba dentro del autobús, concretamente, en la parte que ha colisionado contra el camión y que ha quedado totalmente destrozada tras el accidente. La joven fue trasladada al Hospital Virgen de la Salud de Toledo.

Otras nueve personas -siete mujeres de entre 21 y 70 años, y dos hombres, uno de ellos de 71 años- sufrieron heridas leves y fueron evacuadas al Hospital Mancha Centro de Alcázar de San Juan (Ciudad Real). La empresa propietaria del autobús siniestrado envió dos vehículos para trasladar a los pasajeros que salieron ilesos o con heridas de poca consideración que no necesitaron traslado a un centro sanitario. En concreto, un autobús puso rumbo a Madrid y el otro a Sevilla. Los heridos que no han necesitaron traslado a un centro hospitalario fueron atendidos en un restaurante de carretera cercano al lugar del suceso, donde se ubicaron el técnico de Protección Civil y los sanitarios.

En el operativo movilizado desde el 112 participaron agentes de la Guardia Civil, de Policía Local de Madridejos, bomberos del Parque de Villacañas, un médico de Urgencias, una UVI, un helicóptero sanitario, tres ambulancias de soporte vital y una ambulancia de Urgencias. El suceso causó una auténtica conmoción entre los miles de automovilistas que a diario usan la autovía de Andalucía en ambos sentidos.