Dos hombres que volaban en un ultraligero han resultado este martes heridos de gravedad tras tener que realizar un aterrizaje de emergencia en medio del campo, a unos 200 metros de la autovía A-1, a la altura del kilómetro 23, sentido Madrid, en el término municipal de San Agustín de Guadalix, ha informado un portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid.

La primera llamada a los servicios de emergencias ha entrado a las 12.17 horas y alertaba de un accidente aéreo por parte de un ultraligero con dos ocupantes. Se ha derivado la llamada al SUMMA y a los Bomberos de la Comunidad de Madrid, que han acudido con dos dotaciones y con dos UVIs móviles además del helicóptero medicalizado.

Los dos ocupantes, de 66 y 67 años, han sufrido un traumatismo craneoencefálico leve, otro traumatismo torácico, fracturas costales, y en el caso del de 66 años, un traumatismo abdominal. Han sido trasladados en dos UVIs en estado grave hasta el Hospital Universitario de la Paz.

Aunque el accidente no ha provocado ningún incendio, los bomberos de la Comunidad sí que han controlado un vertido del depósito de combustible del ultraligero. También ha realizado un tendido de manguera preventivo. La Guardia Civil se encarga de investigar las circunstancias que rodean al accidente.