Dos mujeres han sido asesinadas este fin de semana, una por su expareja en Sevilla y otra en su pareja en Salou (Tarragona), dos crímenes que aumentan a 31 el número de víctimas mortales de la violencia machista en España en lo que llevamos de año.

El primer asesinato se produjo el sábado sobre las 18.00 horas en la calle Solidaridad de la capital andaluza, cuando un hombre hirió con un arma blanca a su expareja y a una prima de esta, que llamó a los servicios de emergencia para alertar de la agresión. La mujer, madre de cuatro hijos, quedó en estado crítico tras recibir varias puñaladas y falleció luego en el hospital, mientras que su prima sobrevivió al incidente.

El presunto asesino, de 53 años y que tenía una orden de alejamiento de la víctima, huyó del lugar en una bicicleta y, tras llegar a su casa en la barriada del Cerro del Águila, se entregó a las diez de la noche en una comisaría del barrio de Nervión.

En Salou, un hombre se presentó a primera hora de ayer domingo en la comisaría de los Mossos para confesar que había matado a su pareja y abandonado el cadáver en un coche, y el coche en una carretera del municipio. Los mossos se dirigieron al lugar, un punto de la carretera T-325, la vía que une Salou con Cambrils, y hallaron a la mujer muerta en el asiento del conductor con varias heridas por arma blanca.