+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

VISTO EN TWITTER

Dos años sin depilarse: una joven narra las faltas de respeto que ha sufrido

Ella se siente libre y presume de ello porque se quiere

 

Dos años sin depilarse: una joven narra las faltas de respeto que ha sufrido - EL PERIÓDICO

María Aragón
01/08/2018

¿La mujer es libre de decidir sobre su depilación? Según la tuitera 'Dawn', esta idea de libertad está muy lejos de la realidad. "He recibido numerosas faltas de respeto, incluso de familiares cercanos", explica. 

En un hilo en Twitter, narra lo vivido durante dos años sin depilarse. Una difícil decisión tras muchos años, desde los 9, acomplejada.

Tan acomplejaba que salía con pantalón largo en verano, y solo disfrutaba de la ropa de esta época estival durante los dos días que "literalmente" le duraba la depilación de la cera. 

El camino hasta mostrar sus piernas sin depilar en redes sociales ha sido largo y duro. Comenzó con gente que le juzgaba, que decía que sus pelos eran feos. Tuvo que luchar contra ello y contra los comentarios, las faltas de respeto. 

Comentarios como que no depilarse era una falta de respeto a su entorno, que no querían que les "obligase" a ver sus pelos. ¿Se imaginan lo que suponen estos comentarios en una persona con baja autoestima? 

Después de dos años, mucho sufrimiento, personas que se alejan y este tipo de comentarios ofensivos, ella se siente libre. Con pelos. Y presume de ello porque se quiere.

Con estas fotografías no solo quiere concienciar al respecto, sino lanzar un mensaje feminista a las chicas. "El camino hacia el amor propio es difícil. Nos han enseñado que hay que encjar y nunca seremos lo suficientemente buenas, pero os juro que no es imposible. Cuando lo consigues, es precioso, te vistas como te vistas te sientes bien".

Además, dice que ha aprendido una lección: la belleza está impuesta. "Que las mujeres tenemos inculcado que si no obedecemos con ese ideal debemos sentirnos mal. Así es como funciona la cosa. Así es como nos controlan".

Pero no todo son malas noticias. Afortunadamente hay gente que ha recapacitado, y hay mucha a la que directamente le da igual su vello.

Por último, lanza un alegato para quererse. 

Esta es la verdadera revolución.

Buscar tiempo en otra localidad