Los trabajadores del Servicio de Urgencias del Hospital Insular de Gran Canaria denuncian que dos pacientes varones, de 78 y 71 años, lleven seis meses "encerrados" en dicho servicio, tal y como recoge Canarias7. Desde el momento en el que fueron ingresados, dicen, sus familiares no han mostrado ningún interés de llevárselos a casa. Los pacientes viven, actualmente, en una sala para pacientes psiquiátricos. Los trabajadores reclaman una "solución urgente" y exigen que "no se repita esta situación".

La sala en la que se encuentran es una sala que consta de 12 camas, cuyas personas están a cargo sólo de un enfermero y un auxiliar de enfermería. Además,se encuentra cerrada con llave "por seguridad de los pacientes psiquiátricos y del resto de usuarios".

Los trabajadores lamentan la situación de ambos pacientes ya que viven en una sala destinada a "pacientes psiquiátricos" y que también está destinada a personas de avanzada edad que están pendientes de camas en algún centro concertado de la isla".

Desde el hospital han explicado que se han realizado todos los trámites para que reciban asistencia en el lugar adecuado.