La Policía Nacional ha detenido este martes en Alicante a 10 hombres que presuntamente habrían retenido ilegalmente y agredido sexualmente a tres adolescentes de entre 14 y 17 años que habían salido de un centro de menores de la capital alicantina. Una de ellas, la de 17 años, aún no ha sido localizada.

Los arrestados, todos ellos de nacionalidad argelina y algunos de ellos menores, habrían ofrecido dinero, alcohol y drogas a las jóvenes para que les acompañaran a un piso donde aparentemente las habrían agredido. A la más joven, la habrían retenido cerca de un día entero y todos ellos habrían abusado sexualmente de ella.

Importante dispositivo policial

La denuncia de la directora del centro, que colabora con la Generalitat valenciana, fue la que alertó a la Policía de que las menores no habían regresado a la instalación. Así se inició una investigación que, dada la peligrosidad de los detenidos, acabó con un importante dispositivo que incluía además de agentes del grupo de la Policía Judicial a miembros del Grupo Operativo de Respuesta para entrar en tres domicilios, registrarlos y proceder a las detenciones.

Los diez hombres detenidos, que este viernes han pasado a disposición de la sección de menores de la Fiscalía y del juzgado de guardia, podrían ser acusados de de agresión y abuso sexual y corrupción de menores pero también de robos con violencia y con fuerza y pertenencia a organización criminal, pues según la investigación formaban una banda que se dedicaba a vender objetos que previamente sustraían. En los registros han sido incautados 15 teléfonos móviles, cuatro bicicletas y diverso material informático, procedente todo de estas actividades.