La madre es especial en todos los sentidos y tal vez sea el único amor incondicional que se tenga durante la vida de las personas, por lo que en su día es muy importante hacerle saber todo el agradecimiento y admiración que se siente por ellas.

Aunque no cae en la misma fecha en todos los países, en esta ocasión el Día de la Madre 2019 se celebra el 5 de mayo en España. Alrededor del mundo generalmente se festeja entre los meses de marzo y mayo, en una festividad que tiene sus orígenes en 1870 cuando la poetisa y activista Julia Ward Howe escribió la Proclamación del Día de la Madre, un apasionado llamamiento a la paz y al desarme.

Hemos preparado esta lista de frases para ayudarte a celebrar el Día de la Madre de una manera divertida y creativa:

FRASES CÉLEBRES

"El porvenir de un hijo es obra de su madre". Napoleón Bonaparte (1769-1821), militar y gobernante francés.

Madres, en vuestras manos tenéis la salvación del mundo. León Tolstoi (1828-1910), novelista ruso considerado uno de los escritores más importantes de la literatura mundial.

Una madre es alguien a quien pides ayuda cuando te metes en problemas. Emily Dickinson (1830-1886), una de las poetas estadounidenses más reconocidas en toda la historia.

Los brazos de una madre están hechos de ternura y los niños duermen profundamente en ellos. Víctor Hugo (1802-1885), poeta, dramaturgo y novelista romántico francés.

El único amor en el que realmente creo es en el amor de una madre por sus hijos. Karl Lagerfeld (1933-2019), diseñador de moda alemán considerado uno de los más influyentes de la segunda mitad del siglo XX.

La maternidad tiene un efecto humanista increíble, todo se reduce a lo más esencial. Meryl Streep (n. 1949), actriz estadounidense de teatro, cine y televisión

Mi madre piensa que soy el mejor. Y me criaron para creer siempre lo que me dice mi madre. Diego Maradona (n. 1960), exfutbolista

El amor de la madre es paz. No necesita ser adquirido, no necesita ser merecido. Erich Fromm (1900-1980), psicoanalista, psicólogo social y filósofo humanista de origen judío alemán.

"Para el hombre que tuvo una buena madre, todas las mujeres son sagradas". Jean Paul (1763-1825), escritor alemán.

Ella es fuerte. Ella es una guerrera. Ella es mi Madre. Bob Marley (1945-1981), músico, guitarrista y compositor jamaicano.

FRASES ANÓNIMAS PARA FESTEJAR A MAMÁ

De todos los regalos que la vida tiene que dar, una buena madre es el más grande de todos.

El amor incondicional no es un mito: lo puedes observar todos los días en las madres.

Por mucha fuerza física que tenga un hombre, una madre siempre será más fuerte de corazón.

Solo hay un niño bello en el mundo, toda madre lo sabe.

"Dios no podía estar en todas partes a la vez, y por eso creó a las madres".

Amor de madre, ni la nieve lo hace enfriar.

Las madres valoran nuestra existencia más que nuestros logros.

HISTORIA DEL DÍA DE LA MADRE

Esta celebración tiene una historia muy particular y se remonta a tiempos muy antiguos, ya que se tiene evidencia de que las primeras fiestas dedicadas a las madres se remontan a la antigua Grecia, donde se le rendían honores a Rea, la madre de los dioses Zeus, Poseidón y Hades.

Posteriormente en Inglaterra hacia el siglo XVII tenía lugar un acontecimiento similar, también relacionado con la Virgen, que se denominaba Domingo de las Madres, donde los niños concurrían a misa y regresaban a sus hogares con regalos para sus progenitoras. Además, como muchas personas trabajaban para gente acaudalada y no tenían la oportunidad de estar en sus hogares, ese Domingo se le daba el día libre para visitar a sus familias.

Su origen contemporáneo se remitiría al Día de la Amistad de la Madre y las Reuniones del Día de la Madre organizadas en 1865 o 1868 por Ann María Reeves Jarvis, en que las madres se reunían para intercambiar opiniones sobre distintos temas de actualidad.

Pero el Día de las Madres como tal fue creado por Julia Ward Howe, en 1870, originalmente como un día de madres por la paz, que luego se convirtió en un día para que cada familia honrase a su madre. Actualmente ha sido aceptada esta celebración en muchos lugares del mundo y es una de las más representativas del cariño y el amor que engendra la figura materna en todos los rincones del planeta.