Al menos dos cazadores furtivos de rinocerontes fueron devorados por una manada de leones en una reserva de animales de Suráfrica, según informó a la agencia Reuters el propietario de la reserva. Un guía que conducía a un grupo de visitantes en la reserva de Sibuya, en la región de El Cabo oriental, descubrió los restos humanos cerca de un grupo de leones. «Sospechamos que murieron dos, o probablemente tres», dijo el propietario de la reserva, Nick Fox. «Se encontraron en medio de una manada de leones, aparentemente grande, porque no han tenido tiempo de reaccionar. No sabemos cuántos eran, porque no ha quedado gran cosa de ellos», añadió Fox.

La policía y la unidad antifurtivos localizaron posteriormente una hacha, un rifle y tres pares de zapatos y guantes. El día antes se había oído a los leones haciendo un ruido intenso. «Pensábamos que deberían ser cazadores de rinocerontes, pero lo que nos lo confirmó fue el hacha», dijo Fox. «Usan el rifle para disparar al animal y la hacha para quitarle el cuerno».

En Suráfrica viven más del 80% de los rinocerontes del mundo, cuya población se ha visto severamente diezmada por la demanda de cuernos de rinocerontes desde Vietnam y China, donde se utilizan en la medicina tradicional. Se calcula que más de 1.000 rinocerontes fueron sacrificados en Suráfrica el año pasado.