La Guardia Civil arrestó poco antes de las 01.00 horas de la madrugada de ayer a Luciano José Simón, el vecino de Turieno (Cantabria), de 58 años, que se fugó de su casa en la mañana del pasado miércoles tras atrincherarse 11 horas y de la que salió armado sin ser visto, después de disparar a los agentes, uno de los cuales resultó herido. Según fuentes de la investigación, el hombre fue apresado cuando volvía a su casa, confiado en que el operativo de búsqueda estaba desplegado por los montes de Camaleño siguiendo su rastro. Agentes de la Guardia Civil esperaban ocultos al individuo en las proximidades de su domicilio, hasta que consiguieron detenerle tendiéndole una trampa.

El detenido fue trasladado al los calabozos del cuartel situado en el municipio cántabro de San Vicente de la Barquera. El hombre, considerado «extremadamente peligroso» por la Guardia Civil, tiene antecedentes por drogas, lesiones, robo con fuerza y atentado contra la autoridad, y se atrincheró en su casa la noche del pasado martes después de que su hermano llamara al instituto armado. El hermano avisó porque Simón, como se le conoce en la comarca de Liébana, amenazó con una navaja a varios familiares, según informó el coronel jefe de la Guardia Civil en Cantabria, Luis del Castillo.

Por otra parte, el instituto armado aún no ha localizado el arma que Luciano José Simón aseguró haber dejado en el monte antes de volver a su casa de Turieno (Cantabria) y ser detenido, aunque durante la jornada de hoy se retomará la búsqueda de la escopeta con la que disparó en varias ocasiones. Ayer, pasadas las 18.30 horas y tras estar mirando por distintas zonas de bosque, siempre con Luciano Simón con ellos, los agentes han decidido retomar mañana esa búsqueda, según detallaron fuentes de la investigación.