La Policía Nacional ha detenido a dos hermanos como presuntos responsables del asalto al Hospital de La Línea de la Concepción (Cádiz) el pasado 6 de febrero para liberar a un presunto narcotraficante que previamente había sido detenido por agentes policiales. Este último sigue huido.

Las detenciones, adelantada en Twitter por el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, que viajó a la zona para interesarse por este episodio y otras operaciones contra el narcotráfico, se llevaron a cabo ayer en dos actuaciones coordinadas por la Policía en Algeciras y en la Línea, señala Europa Press.

Según ha informado la Policía Nacional, las pesquisas policiales permitieron detener este jueves por la mañana a los "máximos responsables" del asalto en el hospital.

Se trata de Ismael M.C., arrestado en la ciudad gaditana de Algeciras. Por la tarde se hizo lo mismo con su hermano Eduardo, que intentó huir al percatarse de la presencia policial. En el momento de su arresto portaba entre sus efectos más de 200.000 euros.

Ambos detenidos se encuentran en dependencias policiales a la espera de ser oídos en declaración, tras lo cual serán puestos a disposición de la autoridad judicial. La investigación continúa abierta a fin de localizar al resto de los participantes en el asalto en el hospital, donde una veintena de encapuchados con palos y navajas liberó a Samuel C., que continúa huido.

DETENCIÓN DEL NARCO

El pasado 6 de febrero una persecución por parte de la Policía al conductor de una moto concluyó con un accidente que obligó a trasladar al ocupante a Urgencias del Hospital.

Según relató el subdelegado del Gobierno en Cádiz, Agustín Muñoz, en el momento de la detención el todavía fugado llevaba documentación falsa, siendo en el trayecto hacia el Hospital cuando los agentes de la Policía comprueban que sobre el arrestado existen requisitorias. Una de las líneas de investigación situaba en Marruecos a Samuel, el narco rescatado del hospital.

Una vez en Urgencias del Hospital, estando el detenido con grilletes esperando la atención sanitaria, se produjo una irrupción de unas 20 personas que liberaron al arrestado. La Policía pudo detener a uno de ellos, que se encuentra ingresado en prisión, abriendo una investigación en la que se revisaron cámaras de vídeo.

A todos los detenidos y buscados se les vincula con (o Castañitas), uno de los clanes ligados al narcotráfico de hachís