Agentes de policía adscritos a la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Comisaría de Málaga han esclarecido cinco atracos ocurridos en farmacias de la capital con la consiguiente detención de tres personas, que presuntamente eran los autores de los robos.

Así, según informaron desde la Comisaría Provincial en un comunicado, los policías determinaron que el pasado día 15 abril, y tras cometerse un robo con violencia e intimidación en una farmacia situada en la calle Navarro Ledesma, se confirmó la participación directa de un menor de edad, que tenía antecedentes por delitos contra el patrimonio y que entró en el establecimiento armado con una pistola.

El menor, de 17 años de edad, sustrajo 300 euros que se hallaban en la caja registradora, bajo la amenaza del arma a la propietaria del establecimiento. Posteriormente, huyó en un coche en el que estaba esperando su tío, J.A.B.L., de 35 años y con tres detenciones policiales, que también fue arrestado ahora en calidad de autor.

Por otro lado, y de forma simultánea, la policía también esclareció otros cuatro atracos cometidos en farmacias, los días 14 y 26 de abril, destacando dos de ellos en la misma calle de Navarro Ledesma, otro en la avenida José Rivera y en la calle Hermes.

Tras los atracos, se logró la detención de un ciudadano uruguayo, J.C.V.T., como presunto autor de delitos continuados de robos con violencia e intimidación y que ya tenía antecedentes policiales y requisitorias judiciales en vigor; de hecho, había sido propuesto para su expulsión del territorio nacional. Según informaron desde la Comisaría provincial tendría perfectamente controlados tanto los horarios como la ausencia de clientes en el interior de los establecimientos, aprovechándose de esta circunstancia para actuar.