Eran robos que parecían verdaderas mudanzas. Cuatro personas han sido detenidas acusadas de sustraer muebles y electrodomésticos en viviendas de sus vecinos en Torre de la Horadada, una pedanía de Pilar de la Horadada (Alicante), y trasladarlos al piso que ocupaban ilegalmente.

A los cuatro arrestados, uno de ellos menor de edad, la Guardia Civil les imputa la autoría de siete robos con fuerza en vivienda, uno con fuerza y tres hurtos. Los sospechosos han quedando en libertad provisional con cargos, a la espera de juicio, tras pasar a disposición judicial.

La operación que ha conducido a su captura se ha desarrollado en varias fases y arrancó a principios del pasado mes de febrero tras producirse un repunte de robos en el interior de casas en esa pedanía del sur de la provincia de Alicante.

Esas sustracciones se perpetraban en los alrededores del domicilio donde residían ilegalmente los presuntos ladrones. Según la misma fuente, algunos de los robos se cometieron en casas situadas en la misma calle donde vivían los detenidos.

TAMBIÉN EN HOSTELERÍA

Esta cercanía explica cómo pudieron llevarse de esas viviendas todo tipo de enseres de gran tamaño: muebles, mesillas de noche e, incluso, una pieza de mobiliario de salón que fue arrastrada unos veinte metros hasta el piso de los supuestos delincuentes. Además, uno de los arrestados "se colaba" en casas en fase de construcción para presuntamente apoderarse de los materiales de obra y de los efectos personales de los trabajadores.

Los detenidos están siendo investigados también por su posible implicación en robos con fuerza en establecimientos hosteleros de las inmediaciones.

La Guardia Civil ha intervenido en el domicilio de ellos gran cantidad de electrodomésticos (lavadoras, frigoríficos, televisores, vitrocerámica, microondas, tostadoras, planchas, cafeteras, reproductores de DVD y hornos) y de mobiliario, que han sido devueltos a sus propietarios.