Los Mossos d'Esquadra detuvieron el pasado jueves en un control de la autopista AP-7 a su paso por Tarragona a dos camioneros que viajaban con 47 tarjetas de crédito falsificadas que presuntamente utilizaban para pagar en gasolineras, peajes y establecimientos de áreas de servicio.

Según ha informado la policía catalana, los dos conductores, de nacionalidad serbia y sin domicilio conocido, fueron detenidos el pasado jueves acusados de los delitos de estafa y falsificación. También se les denunció administrativamente por no tener homologado el tacógrafo del camión ni llevar documentos que acreditaran sus certificados profesionales.

Los Mossos d'Esquadra dieron el alto a los camioneros en un control de transporte de mercancías de la AP-7, y en el interior de la cabina del vehículo que llevaban encontraron 47 tarjetas con distinta numeración, tres dispositivos para el pago de peajes, un lector de tarjetas, un ordenador portátil y facturas de gasolineras y áreas de servicio.

BANDA MAGNÉTICA DOBLADA

Los agentes comprobaron que al menos 37 de las tarjetas de crédito tenían la banda magnética doblada y que los camioneros las usaban para pagar sus gastos en gasolineras, peajes y establecimientos comerciales de la carretera.

Los Mossos d'Esquadra mantienen abierta su investigación para averiguar el origen de todas las tarjetas incautadas y el número de pagos que los detenidos.