La Policía Nacional ha detenido en Sevilla a dos hombres acusados de utilizar billetes falsos de 50 euros para comprar cupones en varios quioscos de la ONCE. El Centro Nacional de Análisis del Banco de España ha determinado que los billetes son de procedencia italiana y están catalogados como peligrosos por la facilidad con la que pueden ser confundidos con los legítimos.

Según informa la Dirección General de la Policía en un comunicado, la investigación se inició el pasado mes de marzo cuando se recibió en la Brigada de Investigación del Banco de España información acerca de un hombre que estaría utilizando billetes falsos de 50 euros para pagar cupones en varios quioscos de la ONCE ubicados en diferentes lugares de la provincia de Sevilla.

El análisis realizado por el Centro Nacional de Análisis del Banco de España determinó que los billetes son de procedencia italiana, en concreto de Nápoles, y están catalogados como peligrosos por la facilidad con la que pueden ser confundidos con los legítimos.

Por este motivo se estableció una investigación conjunta con el Grupo de Fraude Fiscal de Sevilla que permitió identificar y detener a dos hombres de nacionalidad española que se desplazaban en un vehículo tipo furgoneta por varios puestos de la ONCE de Sevilla y se aprovechaban de la dificultad en detectar estas falsificaciones por parte de sus empleados.

Los investigadores han tenido conocimiento de la comisión de más de una docena de hechos delictivos por parte de los arrestados. Ambos han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 8 de Sevilla.