Un hombre de 39 años fue detenido ayer en Zaragoza tras confesar que había asesinado a su pareja, de 37, en una vivienda del barrio de Las Delicias de la capital aragonesa. Fuentes de la Policía Nacional informaron de que sobre las 5.45 horas el hombre se ha presentado en la Jefatura Superior para comunicar que había matado a su mujer.

Una dotación policial ha acudido al domicilio, situado en la calle Marcos Zapata, y ha hallado el cadáver de la mujer, que no presentaba signos evidentes de violencia, por lo que se está a la espera de los resultados de la autopsia para confirmar las causas de la muerte.

La mujer asesinada ayer en Zaragoza a manos de su pareja no había interpuesto denuncia alguna por malos tratos ni había constancia de que la pareja hubiera iniciado trámites de separación, según informó después la delegada del Gobierno en Aragón, Carmen Sánchez.

Según han confirmado fuentes de la Delegación del Gobierno, la autopsia ha revelado que la mujer ha muerto estrangulada. En una rueda de prensa, la delegada del Gobierno ha explicado que el presunto asesino se ha presentado en la Jefatura Superior de Policía de Aragón esta madrugada, sobre las 5.00 horas, y ha confesado el crimen.

También ha informado de que la hija de la pareja, de 9 años, no estaba en el domicilio en el momento de los hechos, ya que se encontraba al cuidado de su abuela materna, con la que aún permanece. Ha insistido en que no hay constancia de denuncias previas por malos tratos ni de que la pareja, de nacionalidad española, hubiera iniciado trámites de separación.

Tras el crimen, la Delegación del Gobierno ha bajado las banderas a media asta en señal de duelo y se ha sumado a las concentraciones en repulsa por este crimen machista, el primero en Aragón este año y el decimoséptimo en España. «No podemos permitir como sociedad que sigan asesinando a mujeres», ha remarcado Carmen Sánchez.