Miguel López, uno de los yernos de la fallecida María del Carmen Martínez, viuda del expresidente de la CAM Vicente Sala, fue detenido a primera hora de ayer como presunto autor del asesinato de su suegra, el pasado diciembre. Así lo confirmó Juan Carlos Moragues, delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, que explicó que se trata del marido de la hija pequeña de la víctima. Durante la mañana de ayer se realizó un registro de la vivienda del detenido, que estuvo presente. Se trata de un chalet ubicado en una gran finca rural a las afueras de Alicante. Allí residían, en diferentes viviendas, tanto Sala y Martínez como sus hijos con sus familias. «A las 8.15 horas se le ha detenido cuando salía de su domicilio», informó Moragues, que explicó que López estaba en el círculo sobre el que se empezó a investigar, aunque no fue interrogado.

Moragues concretó que esas pesquisas tuvieron en cuenta que el grupo empresarial familiar tiene intereses en España y en varios países latinoamericanos. Aun así, el delegado no quiso confirmar que el móvil sea económico y recordó que la causa ha sido declarada secreta.

Carmen Martínez fue asesinada en un concesionario de coches que dirigía el ahora detenido. Recibió dos tiros en la cabeza cuando estaba sentada en su propio vehículo. La precisión de los disparos y el hecho de que se produjeran en uno de los pocos puntos ciegos a las cámaras de seguridad hizo pensar en un inicio en un sicario profesional.

López, que admitió ser la última persona que había visto con vida a su suegra, posee licencia de armas y practica tiro olímpico. La familia Sala vivía una lucha interna por el reparto de poder que enfrentaba a las tres hijas contra su hermano mayor, que se había hecho con el control de las empresas familiares con el respaldo de su madre.