La Policía Nacional de Mieres detuvo el pasado viernes a un vecino de la localidad tras haber incautado en su casa más de 30 armas de diverso tipo y diversa munición, en unión de otros elementos para carga de las armas. El hombre había sido denunciado por su mujer por un delito de violencia machista y tenía una orden de alejamiento de la misma y privación de armas.

Según ha informado el Cuerpo Nacional de Policía, la intervención tiene su origen en las gestiones y colaboración llevadas a efecto por los servicios de protección de víctimas de la Policía Local y Cuerpo Nacional de Policía de Mieres, ya que el detenido había tenido una denuncia por parte de su mujer el pasado 22 de octubre de 2017 por violencia de género que se concretó en una resolución de orden de alejamiento, comunicación y privación de armas.

El agente de la policía local de Mieres, encargado de su protección, llegó a tener conocimiento de la ocultación en casa de la víctima de violencia machista un importante arsenal de armas, lo cual activó todas las alarmas, dando cuenta de forma inmediata al Servicio de la UFAM del CNP.

Sin licencia

Al parecer, dichas armas fueron encontradas en unos armarios del domicilio de la pareja. De la armas intervenidas, la mayor parte lo fueron de aire comprimido que simulan armas de fuego reales. Entre ellas, se halla un arma de fuego real, para cuya tenencia y uso carecía la preceptiva licencia.